Los pasos para integrar el baño en una habitación
La llamativa razón por la que te desvelas en la cama nada más meterte aunque tengas mucho sueño
Así puedes lavar la cama del gato de forma rápida y sencilla
La moda de aplicar papeles pintados en el baño: ¿cómo lo hacemos?
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Desde hace algunos años, los propietarios de viviendas están valorando la privacidad como una característica indispensable más de sus inmuebles, diseñando espacios a los que sólo pueden acceder algunas personas. Siempre que te interese seguir esta nueva lógica, querrás saber cómo integrar el baño en una habitación.
Los baños en suite han dado paso a los integrados y sus múltiples ventajas como el pasar directo de la ducha a la cama, o el tener la sensación de que en un único ambiente disponemos de las cosas básicas.
Cómo integrar el baño en una habitación
Una reforma muy necesaria
A la hora de encarar estas obras, muchos piensan que integrar e baño a la habitación supone demasiado dinero. Creen que no vale la pena invertir semejante cantidad en una reforma que en la práctica no nos cambia tanto.
Pero déjanos decirte que puedes aprovechar la reforma para retocar tanto la habitación como el baño y, viendo hacia dónde se dirige el mercado inmobiliario, eso no sólo revalorizará tu casa sino que te facilitará venderla.
Claves de los baños integrados
Antes de iniciar la reforma, debes ser consciente de que se modificarán algunas cuestiones en torno a tu relación con el baño, como que los ruidos de éste llegarán al dormitorio sin que nada lo impida, o que los materiales recomendados para soportar las temperaturas cambiantes de este ambiente en común son más caros.
Por otro lado, tendrás que procurar que el baño siempre esté impecable para que el desorden no afecte tu sueño. Hechas estas aclaraciones, no hay una sola manera de integrar un baño al cuarto, sino varias y bien diferentes.
Zonificar sin dividir
La primera alternativa proviene de lo que se suele denominar brutalismo, y consiste en un baño literalmente enclavado en medio de la habitación, marcando las zonas mediante el revestimiento de suelos y paredes.
Sólo ducha y bañera
Otra solución es que solamente la ducha y la bañera estén en el espacio principal, y la pica y el inodoro fuera. Probablemente ésta es la reforma más aconsejable para aquellos individuos que aún tienen algunas dudas.
División por escalonamiento
Elevar la parte del cuarto o la parte del baño hará que la división sea clara, pero que no interrumpa la visual.
Separar con cortinas
Finalmente, algo intermedio sería separar las estancias con una o más cortinas, que aportan mayor intimidad. Es una de las mejores maneras para que la habitación gane.
Temas:
- Baño